Celebramos el 24 Aniversario de The Irish Rover con LOS TOREROS MUERTOS, gratis y en directo!
Jueves 14 de noviembre. 22h.
La banda de Pablo Carbonell es la invitada este año para protagonizar la fiesta del 24 aniversario de The Irish Rover, el bar irlandés más emblemático y conocido de Madrid, y uno de los más grandes de Europa.
La fiesta tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre y la entrada será gratuita hasta completar aforo.
1995 fue un año plagado de grandes acontecimientos: entraba en vigor el espacio Schengen, que aún no sabemos muy bien deletrearlo ni explicarlo; Microsoft lanzaba Windows 95; nos dejaba la gran Lola Flores, y en TV se emitía el último capítulo de Farmacia de Guardia.
Ese año Álex de la Iglesia nos hacía estremecernos con El Día de la Bestia, y Pixar enternecernos con Toy Story. Los británicos Pulp publicaban el mítico álbum Different Class, que aún hoy seguimos bailando, y los irlandeses Cranberries triunfaban en todo el mundo con su Zombie.
Ese mismo año, otro gran acontecimiento iba a revolucionar la vida en la ciudad de Madrid: se inauguraba The Irish Rover, que muy pronto se convertiría en un emblemático local de referencia para muchas y muchos madrileños y no madrileños. Uno de los bares irlandeses más grandes y espectaculares de España, y el más popular de la capital. Y un segundo hogar para muchos amigos y amigas que disfrutan aquí de sus deportes favoritos, de conciertos, de una cocina informal pero de calidad, de una cerveza bien tirada, de buena música, y de las muchas actividades que en estos 24 años hemos venido desarrollando. Desde exposiciones a clases de idiomas, desde talleres infantiles a mercadillos navideños, desde monólogos a shows de magia, desde conciertos a concentraciones de autos de época, desde aulas de pintura a conferencias políticas, desde fiestas de Halloween a Bailes de Carnaval…
Y es que desde que abrimos nuestras puertas, hemos gozado del favor del público, de una efusiva aceptación par parte de nuestros clientes, que son sin duda el factor de éxito de nuestro negocio. La reciente reforma y puesta al día conceptual llevada en los últimos años, ha venido a reforzar el vínculo con nuestro cliente tradicional, a la vez que nos ha permitido abrirnos a nuevos públicos, especialmente a los más jóvenes. Pues por ellos y para ellos estamos organizando una gran fiesta de aniversario que estamos seguros de que será todo un éxito.
Y si hay un un grupo en España que ha sido sinónimo de fiesta, despiporre y cachondeo, ese es Los Toreros Muertos. El cantante, dibujante y cineasta gaditano Pablo Carbonell, el bajista gallego Many Moure y el teclista argentino Guillermo Piccolini formaron este grupo en 1984, en plena movida madrileña. La banda cultivó un tipo de canción cuyas señas de identidad son una particular e irreverente originalidad y un transgresor sentido del humor, que se plasma en temas inolvidables que ya forman parte del imaginario colectivo como Mi agüita amarilla, On the desk, Manolito, Yo no me llamo Javier, Pilaro Soy un animal.
Estos y otros títulos serán la banda sonora de nuestra fiesta de Aniversario que tendrá lugar el próximo jueves 14 de noviembre, a las 22h, y con entrada libre hasta completar aforo.
El concierto de Los Toreros Muertos no es ni mucho menos el único que habrá en The Irish Rover en este mes de noviembre. De hecho, la sala forma parte de la asociación de salas de música en directo La Noche En Vivo desde la creación de la misma, y mantiene una programación constante a lo largo del año, con la entrada gratis a todos los conciertos.
Aprovechamos para repasar nuestra agenda de conciertos:
Los integrantes son músicos experimentados que han acompañado a Antonio Vega, Lolita, Ismael Serrano, El Bola, Jorge Pardo, Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid, Antonio Canales, Manolo Sanlúcar, Carmen Linares, Joaquín Cortés, Radio Tarifa, Carmen París, Sindicato del Crimen, La Cabra Mecánica, Tomasito, Concha Buika, Azúcar Moreno y un largo etcétera.
Recientemente ha trabajado con Tonino Carotone de gira por medio mundo, con quien ha colaborado en los discos Mondo Difficile. Actualmente regenta el local Bodegas Lo Máximo en Lavapiés, donde actúa regularmente dando conciertos de boleros y rancheras.